Noticias

Eruviel Ávila presenta Operativo de vacaciones Semana Santa 2016 en el Estado de México

Toluca, Estado de México

21 de marzo 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  informó que para salvaguardar la integridad y seguridad de las más de 10 millones de personas que se esperan en el Estado de México durante el periodo vacacional de Semana Santa, se implementaron diversos operativos en coordinación con corporaciones federales y municipales. Además se reforzaron acciones preventivas en zonas habitacionales para evitar robos a casa habitación, como en el caso de Toluca y Metepec, en donde se instalaron Bases de Operación Mixta (BOM), con lo que se llega a 71 unidades de este tipo en la entidad.

Detalló que para los tradicionales eventos religiosos de Jueves y Viernes Santos que se realizan en diferentes puntos de la entidad, se tiene a disposición 13 mil 322 elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, así como integrantes de la Policía Federal, Ejército y Marina, y autoridades municipales; también se cuenta con 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos y 63 caninos. Adicionalmente, en los 9 Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto del Estado de México, se desplegarán 300 elementos de la Policía Turística.

Respecto al operativo de Bienvenido Paisano, Eruviel Ávila mencionó que se instalaron módulos de información, asistencia vial y seguridad  en 34 puntos del estado. Por lo que para mantener una plena identificación de las patrullas de la Policía Estatal se inició con la rotulación de 3 mil unidades, para que en los medallones se pueda ver claramente el número, para que la gente los pueda tener más claramente al reportar una queja o inconformidad.

Por otra parte, el gobernador mexiquense recibió de la Fuerza Área Mexicana una réplica de la bandera mexicana que ondeó en Filipinas el Escuadrón 201 durante su participación en la Segunda Guerra Mundial, la cual formará parte del patrimonio cultural del Estado de México. Por ello, señaló que la distinción de recibir en nombre de los mexiquenses esta bandera, le compromete a seguir trabajando con lealtad, compromiso y vocación de servicio hacia la patria.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close