Explosión de polvorín en Tultepec deja 3 muertos y 5 heridos Explota taller clandestino dice Eruviel Ávila

Tultepec, Estado de México

21 de marzo 2016

Una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos de gravedad.

De acuerdo con autoridades locales, la detonación ocurrió alrededor de las 12:30 horas en un predio ubicado en la calle Emiliano Zapata utilizado como taller para la fabricación de fuegos artificiales. También se reportan al menos seis viviendas afectadas.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Tultitlán y Tlalnepantla, así como elementos de servicios de salud de Ecatepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl zona norte y de la Ciudad de México.

La zona en la cual ocurrió el accidente se localiza a un kilómetro de La Saucera, donde están concentrados la mayor cantidad de talleres que utilizan pólvora para la fabricación de cohetes.

En un principio se informó que el predio donde sucedió la explosión contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración de fuegos pirotécnicos.

Sin embargo, más tarde el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que se trató de un taller clandestino.

Vecinos del sector afirmaron que al final de la calle Emiliano Zapata, donde estaba el terreno afectado, operan predios como polvorines en la zona conocida como Guardarraya de Xahuento, justo en los límites con el ejido de San Pablo de las Salinas, Tultitlan.