Yahir, Julión Álvarez y Los Ángeles Azules en festejos de la Independencia de México en Toluca

Toluca Estado de México

14 de septiembre 2016

Como parte de los festejos del 206 Aniversario de la Independencia de México, este año se espera la presentación artística de Yahir, Julión Álvarez y Los Ángeles Azules, entre otras actividades, para que los asistentes disfruten de un ambiente de armonía en esta celebración en Toluca. También se implementará un operativo de seguridad durante el tradicional Grito de Independencia en la capital mexiquense, como en el resto de los municipios de la entidad.

En Toluca el despliegue estará a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Dirección General de Protección Civil y el ayuntamiento de Toluca; iniciará a las 15:00 horas del jueves 15 de septiembre, y continuará hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente. Así que habrá cierre en las principales avenidas del centro, y desde las 15:00 horas, en la Plaza de los Mártires, la gente podrá asistir a la interpretación de música ranchera y versátil. Mientras que, el cantante Yahir llegará al escenario principal a las 19:00 horas, y Julión Álvarez iniciará a las 21:00 horas.

Posteriormente, sobre la fachada del Palacio de Gobierno, se realizará un espectáculo de iluminación, para dar paso al tradicional Grito de Independencia, y a una exhibición de juegos pirotécnicos. La verbena popular terminará con la presentación de Los Ángeles Azules, a las 23:15 horas. Así que a los asistentes se les hacen las siguientes recomendaciones:

-No ingresar con armas, objetos punzocortantes, sombrillas, bolsos grandes o mochilas.

-Evitar llevar bebidas alcohólicas, drogas, artificios pirotécnicos o latas de espuma.

-El ingreso será por: Avenida Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Benito Juárez, e Independencia esquina con Nicolás Bravo.

-Las salidas estarán en: Independencia, a la altura del templo de la Santa Veracruz, Independencia y Portales, Independencia y Andador Constitución, así como Lerdo en su cruce con Nicolás Bravo.

Para el 16 de septiembre, el gobernador Eruviel Ávila y los representantes de los poderes de la entidad, montarán una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la Plaza de los Mártires de Toluca, y a las 11:00 horas,  encabezarán el desfile cívico-militar que se desarrollará en las principales calles del centro del municipio.