Publican convocatoria para la beca “Constructores de paz, Jóvenes con Valor” en el Estado de México

Cuautitlán Izcalli Estado de México

14 de septiembre 2016

Para contribuir a la promoción de una cultura de paz, así como a la edificación de una sociedad con mayores valores, el gobierno mexiquense publicó la convocatoria para la beca “Constructores de paz, Jóvenes con Valor”, donde podrán participar 26 mil 927 estudiantes mexiquenses de medio superior y superior.

Al respecto, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, habló con jóvenes de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, quienes le expresaron la necesidad de recuperar la esencia de los valores humanos y universales, para contribuir a una mejor sociedad.

Explicó que estas becas forman parte de las más de 200 mil que se entregarán en diferentes modalidades a niñas, niños y jóvenes estudiantes, para apoyar sus esfuerzos y reconocer los liderazgos que existen en las comunidades escolares. Destacó la aportación de la enseñanza pública y dijo que ejemplo de ello son los resultados obtenidos por la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, donde se imparte enseñanza bilingüe desde su origen, en 2013, a partir del modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable de Origen).

Así que, a partir de esta fecha está abierta la convocatoria de la beca “Constructores de paz, Jóvenes con Valor” y pueden consultarse sus condiciones en http://seduc.edomex.gob.mx/, para participar en el desarrollo de programas comunitarios.