Coespo invita a participar en Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016

Toluca Estado de México

12 de septiembre 2016

Por vigésima tercera ocasión, el Consejo Estatal de Población (Coespo) realizará la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, al que anualmente convoca el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que está dirigido a personas de entre 6 y 24 años.

Florencia Zeivy, secretaria técnica del Coespo, detalló que desde la década de 1990, el CONAPO y el UNFPA han organizado este certamen que busca sensibilizar y fomentar la reflexión en temas relacionados con la población, por lo que para esta edición el tema es “En México luchamos por el respeto. Convivencia libre de violencia.” Señaló que la violencia se define como abusos y la desatención de que son objeto los niños, niñas, adolescentes y jóvenes e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico.

El certamen está dividido en cinco categorías: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12; C, de 13 a 15; D, de 16 a 19 años; y E, de 20 a 24 años. Los participantes pueden inscribir un sólo dibujo que debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm, a través de una técnica libres. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos. En la parte posterior, se deberá anotar título de la obra, nombre completo del autor, fecha de nacimiento, edad, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

El cierre de la etapa estatal es el próximo 31 de octubre, y los trabajos serán recibidos en las oficinas del Coespo, ubicadas en Avenida José María Morelos y Pavón poniente no. 1017, colonia La Merced-Alameda, en Toluca, y en los ayuntamientos con los representantes de los Consejos Municipales de Población.  El nombre de los ganadores de esta etapa se dará a conocer en los primeros días de noviembre, en redes sociales y portal web de Coespo; y los resultados del concurso nacional estarán el 18 de noviembre en la prensa de circulación nacional y en: www.conapo.gob.mx y www.unfpa.org.mx La premiación se realizará el 25 de noviembre en la Ciudad de México, para mayores informes está el Facebook: Consejo Estatal de Población del Estado de México.