DIF Estado de México entrega 140 millones de desayunos al año afirma Isis Ávila en Jilotepec

Jilotepec, Estado de México

28 de abril 2016

Luego de convivir con niñas y niñas durante su desayuno, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, mencionó que el Estado de México es la única entidad a nivel nacional que beneficia diariamente a 800 mil estudiantes con desayunos escolares calientes, fríos y raciones vespertinas; este esquema se traduce anualmente en 140 millones de desayunos escolares entregados en sus tres modalidades.

Isis Ávila señaló que en coordinación con madres de familia, se brinda una alimentación sana, variada y suficiente para que los estudiantes puedan tener un mejor desarrollo físico e intelectual, pues con estos programas se busca eliminar la obesidad y la desnutrición infantil, para que la niñez de hoy se convierta en la sociedad próspera y armónica de ‪mañana.

Dijo que cada desayuno escolar caliente se realiza con soya, frijol, verduras, frutas, leche y más de 26 productos integrados en las despensas que se entregan  en los mil 413 desayunadores comunitarios que hay en cerca de 2 mil escuelas; mientras que los desayunos fríos y raciones vespertinas consisten en leche o jugo, y dos suplementos como: barras energéticas, cereal, frutas deshidratadas o una galleta.

Cabe señalar que, este año se concretará la operación de 100 huertos escolares con la producción de alimentos libres de fertilizantes. Además, indicó que en la entidad se instaló el Sistema Estatal para la Prevención del sobrepeso, obesidad y trastornos alimenticios, donde el DIFEM atenderá dichas problemáticas que representan un riesgo de salud pública, pues afecta los sistemas cardiaco y circulatorio de quienes las padecen.