Abren convocatorias de Ibermúsicas 2016 para el Estado de México

Toluca, Estado de México

28 de abril 2016

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS), fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en noviembre de 2011. Este programa busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en artes musicales, acercando éstas a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales en el ramo.

Por ello, IBERMÚSICAS lanza convocatorias anuales sobre creación artística, para promover un intercambio cultural entre los países que la conforman: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, Uruguay y por supuesto, México, además de la Secretaría General de Iberoamérica (SEGIB).

Estas convocatorias consisten en ayudas a la movilidad de músicos, a festivales y encuentros para la movilidad de músicos, a compositores para residencias artísticas, a instituciones para residencias artísticas de compositores, a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías CMMAS, para el Tercer Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular y el Segundo Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica.

Por lo que las bases de participación se encuentran en: www.inba.gob.mx y www.ibermusicas.org; estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2016, excepto el Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2016. Asimismo, todas las inscripciones se realizarán de manera On line en el propio sitio de Ibermúsicas.