Procurador Alejandro Gómez encabeza reunión de trabajo del Grupo Táctico de Operaciones GTO de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México

28 de abril 2016

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, quienes integran el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Ecatepec, para dar seguimiento a lo acordado en reuniones anteriores y evaluar los resultados en materia de seguridad y justicia.

Comentó que en lo que va de este año, delitos de alto impacto, como el homicidio doloso y el secuestro, han registrado una disminución, en comparación con el año pasado. Detalló que homicidio en Ecatepec, contabilizó una disminución del 11 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.En secuestros, también disminuyó en un 12.5 por ciento.

Alejandro Gómez mencionó que aunque se tienen buenos resultados en materia de seguridad y justicia, no se debe bajar la guardia, por lo que exhortó a los servidores públicos de la PGJEM a realizar operativos con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), a fin de que los patrullajes se realicen en lugares donde han detectado que hay mayor incidencia delictiva.

Añadió que personal de la CES y la Fiscalía de Robo de Vehículos de la PGJEM, realizarán recorridos itinerantes para lograr la recuperación de vehículos robados, además integrantes del GTO Ecatepec, ofrecerán pláticas preventivas en planteles educativos. Por su parte, Arturo Centeno, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, explicó que se han realizado operativos viales, con los que han salido de circulación más de 200 motonetas, por circular sin placas de circulación. En esta reunión se acordó intercambiar información y realizar operativos conjuntos para disminuir delitos de alto impacto.