Noticias

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana puso en marcha operativos Posada, Éxodo y Vacacional 2016

Toluca, Estado de México

19 de diciembre de 2016

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con autoridades federales y municipales pusieron en marcha los operativos “Posada, Éxodo y Vacacional”, para proteger a los mexiquenses durante este fin de año.

A partir del 16 de diciembre, las instancias de seguridad dan inicio al operativo Posada, cuyo objetivo es brindar seguridad, protección y servicio a la población, en los principales puntos de concentración de personas que acuden a este tipo de actividades festivas y religiosas. El operativo que concluye el 24 de diciembre, contempla de igual manera, evitar la quema indiscriminada de materiales altamente contaminantes.

Mientras que, del 21 al 24 de diciembre, las autoridades estiman que inicie la movilización de aproximadamente 10 millones de personas que salgan, lleguen o simplemente transiten por el Estado de México, por lo que la Policía Estatal implementará con sus diferentes agrupamientos el operativo Éxodo. Este dispositivo está enfocado a la vigilancia, control y auxilio de las labores de tránsito de los 3.5 millones de vehículos que se espera circulen en ese periodo.

Finalmente, para vigilar las zonas habitacionales, lugares  turísticos y de convivencia social, se desplegará el operativo Vacacional, en el que de manera permanente se realizarán patrullajes preventivos. Así que en estos operativos se contempla la participación de casi 7 mil elementos de la CES, 16 mil 500 de las distintas policías municipales y 3 mil 200 de las fuerzas federales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker