Denuncia mal servicio de transporte público en el Estado de México con fotografía o video vía WhatsApp al 722 165 1081 y Twitter en @SEMOV_Edomex

Toluca Estado de México

19 de diciembre 2016

En lo que va de este año, la Secretaría de Movilidad canceló la licencia de conductor a 330 operadores y suspendió a  más de mil 500 por cometer diversas anomalías, como llevar acompañante, falta de documentos o manejar de forma irresponsable, con lo que se busca evitar un mal servicio a los usuarios.

Noé Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, informó que de enero de este año a la fecha, se recibieron  22 mil 048 denuncias reportando la mala operación de unidades del transporte, por lo que durante las supervisiones correspondientes se tomaron dichas medidas. Indicó que estas sanciones se aplicaron de forma más ágil gracias a la figura de inspector ciudadano, ya que hace llegar evidencias sobre irregularidades en el servicio de transporte público.

Dijo que se han iniciado 4 procedimientos para cancelar  concesión en contra de transportistas que están  relacionados con quejas de accidentes graves, en los que no se cumplió con las indemnizaciones correspondientes. Por su parte, Juan Monroy, contralor de la Secretaría de Movilidad, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía y acompañar su denuncia con una fotografía o video, a  fin de facilitar la sanción a los conductores.

También invitó a los mexiquenses a usar los números de reporte de quejas de manera responsable, ya que diariamente se reciben entre 5 y 8 llamadas falsas, lo que dificulta atender denuncias reales; los medios para recibir reportes son: el número telefónico  01 800 999 00 25, vía WhatsApp al 722 165 1081 y Twitter en @SEMOV_Edomex.