Eruviel Ávila asegura que bajaron los homicidios dolosos y robo con violencia en el Estado de México

Toluca Estado de México

19 de diciembre 2016

Este año el Estado de México registró una reducción en delitos de alto impacto como robo con violencia y homicidio doloso,  así como en robo de vehículos, informó el gobernador Eruviel Ávila.

Lo anterior en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en el que participan autoridades federales y estatales y que fue transmitida por Facebook Live, donde destacó la colaboración con autoridades federales para alcanzar estos logros, pero dijo, aún no son suficientes para tener mexiquenses mejor protegidos, así que se continuarán reforzando las acciones para enfrentar a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. En tanto, los delitos que han disminuido respecto al año pasado son:

-Robo con violencia en todas sus modalidades en un 6.33 por ciento.

-Robo de vehículos con violencia en 12.5 por ciento.

-Robo de vehículos sin violencia en un 8.5 por ciento.

Por su parte, Alejandro Gómez, procurador general de Justicia, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de México, informó que producto de los operativos Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) y Camino Seguro, se ha logrado una reducción en el delito de robo con violencia en transporte público, asegurando a 1,100 personas que se encuentran vinculadas a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

Mientras que, Eduardo Valiente, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que el próximo 9 de enero de 2017 entrará en operaciones el número 911 para atención de emergencias, denuncias y para ofrecer respuesta en temas de seguridad. Además, se informó que se reforzarán los operativos en esta época del año en zonas habitacionales, centros comerciales y en empresas que entregan a sus trabajadores el Aguinaldo. En tanto que, el Grupo de Coordinación Operativa realiza semanalmente reuniones de trabajo para avanzar en el combate a la delincuencia.