Sistema de Radio y Televisión Mexiquense firma convenio con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi

Metepec, Estado de México, 12 de marzo de 2019.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense firmaron un convenio para el intercambio cultural de producciones y contenidos.

Al firmar el convenio con Armando Cheng, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, el Director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon informó que la primera producción que se transmitirá a partir del 18 de marzo, a las 17:00 horas, en las pantallas de Televisión Mexiquense, será la telenovela “El Nuevo Mundo”, lo que permitirá conocer a la audiencia, la forma de vida y las costumbres de ese país asiático.

Asimismo, mencionó que con el convenio se abre la posibilidad de que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense ofrezca a Taipéi más de 100 mil horas videograbadas con contenidos que permitan dar a conocer las riquezas y cultura del Estado de México.

Armando Cheng, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, señaló que este intercambio cultural es una gran oportunidad para profundizar las relaciones culturales entre la sociedad taiwanesa y la mexicana.

La telenovela “El Nuevo Mundo” ha sido doblada al español y al inglés y se ha confirmado su transmisión en Los Ángeles, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, en países caribeños como San Vicente y Santa Lucía y en naciones del Este asiático como Indonesia y Filipinas.

La trama de la telenovela, además de versar sobre temas ambientales, entremezcla aspectos de suspenso y romance y se transmitirá a partir del 18 de marzo a las 17:00 horas por el canal 34.1 de televisión abierta, así como por la señal 154 de Sky, 134 de Megacable, 146 de Totalplay y 34 de Izzi.