Talamontes hieren a siete policías en Xalatlaco Estado de México

Xalatlaco, Estado de México, 21 de febrero 2019.

Un enfrentamiento entre probables talamontes y elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales dio como resultado un total de siete uniformados heridos y dos personas detenidas.

Supuestos pobladores de la zona boscosa de este municipio emboscaron la tarde de este miércoles a los policías estatales y municipales, cuando estos realizaban sus patrullajes habituales para inhibir el delito, en cualquiera de sus modalidades.

Los policías mexiquenses realizaban su recorridos preventivos en la zona boscosa de la carretera Xalatlaco – Ajuscoy, cuando fueron atacados a la altura del kilómetro nueve, entre el paraje La Aceitera y El Rancho la Gringa, por un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta GMS verde, con matricula del Estado de México.

Al repeler la agresión, ello derivó en la captura de Vicente “N” y Enrique “N”, a quienes les aseguraron una escopeta calibre .12 milímetros, una pistola Zesca calibre .9milímetros y un radio móvil.

En total, tres elementos de la Secretaría de Seguridad y cuatro más de la Policía Municipal resultaron heridos.

Aunado a lo anterior, tres unidades resultaron con daños; una patrulla municipal fue volteada y a otra estatal le rompieron los cristales. Los elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.