Noticias

Denuncian omisión del Estado de México ante desaparición de niña otomí en Naucalpan

Naucalpan Estado de México 18 febrero 2019.

Integrantes del Colectivo Ni Una Menos de Naucalpan, Estado de México, denunciaron omisión y falta de acompañamiento por parte de las autoridades de esa alcaldía en la búsqueda de Sandra Ortiz Ruiz, joven de la comunidad otomí de Santiago Tepatlaxco, quien desapareció el pasado 14 de febrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, luego que Sandra, de 15 años, saliera de su domicilio presuntamente para encontrarse con su novio. La última vez que la vieron fue frente a la iglesia de la comunidad, justo cuando abordaba un taxi. Desde entonces no se sabe nada de ella.

De acuerdo con Araceli Guadalupe Baltazar, integrante del Colectivo, en el Ministerio Público de Naucalpan informaron a los familiares que tenían que esperar 72 horas antes de empezar a buscarla, pese a que en Naucalpan existe Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y la búsqueda se debe hacer de forma inmediata.

Guadalupe Baltazar enfatizó que las autoridades deben actuar aún ante “la insinuación de que pudiera estar con el novio”, toda vez que existe la posibilidad de un delito por tratarse de una menor de edad.

En las redes internas del pueblo de Santiago Tepetlaxco activaron para este lunes 18 de febrero una brigada de búsqueda y rescate para localizar a Sandra, que partirá de la casa de la familia Ortiz.

El domingo se suspendió el servicio de taxis que brindan servicio a la comunidad y se solicitó a todos los choferes su presencia en la delegación a fin de obtener información que lleve al paradero de Sandra. La comunidad se rige por el sistema de usos y costumbres.

Artículos relacionados

Back to top button