Noticias

Eruviel Ávila rinde 5to. Informe de Gobierno rumbo a 2018 Video

 

Toluca Estado de México

28 de septiembre 2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, mediante un mensaje de radio, televisión e internet con motivo de la entrega de su Quinto Informe de Gobierno, hizo un recuento de los principales logros en seguridad, salud, educación, desarrollo social, económico, turismo, infraestructura y cultura.

Afirmó que en 5 años de gobierno ha cumplido 93% de sus compromisos de campaña, y pidió a los mexiquenses defender los logros que también son de ellos. “Se convierten en grandes éxitos como ser el estado que más invierte en educación, en salud, el mejor conectado del país y que trabaja en crear sistemas de transporte más modernos y eficientes; ahora, es nuestra responsabilidad defender eso que tanto nos ha costado, para que nadie quiera poner en duda cada uno de estos logros, que son logros de los mexiquenses”, dijo.

A pesar de la inseguridad en la entidad, resaltó la presencia de las fuerzas federales en la entidad, para contener la incidencia delictiva, así como la creación de la Fuerza Especial de Seguridad; la operación de los C5 en Toluca y Ecatepec, que tienen diez mil cámaras de videovigilancia y la implementación del Mando Único en 119 de los 125 municipios. En otro tema de feminicidios, el mandatario consideró que el sector femenil es importante en la entidad, razón por la cual se trabaja en consolidar la Alerta de Género declarada en 11 municipios del estado, con diversas acciones en la materia, y así evitar que las mujeres sigan siendo violentadas.

Eruviel Ávila Villegas también informó que, debido a que el Edomex es la entidad con la matrícula escolar más grande, se entregaron un millón 300 mil becas, paquetes escolares, computadoras y estímulos a buenos estudiantes.

Así mismo, el secretario General de Gobierno del Edomex, José Manzur Quiroga, entregó a los diputados del Congreso mexiquense el Quinto Informe de gobierno de la administración de Eruviel Ávila.

 

Artículos relacionados

Back to top button