Inauguran Eruviel Ávila y Rafael Tovar y de Teresa exposición “Darwin. La Gran Aventura de la Ciencia” en Museo de Bellas Artes de Toluca

Toluca Estado de México

12 de septiembre 2016

El gobernador Eruviel Ávila y el secretario federal de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa,  inauguraron la exposición “Darwin. La gran Aventura de la Ciencia”,  considerada la muestra más completa de especímenes, artefactos, manuscritos y objetos de la vida del creador de la teoría del Origen de las Especies, que se exhibirán de manera gratuita hasta el 11 de diciembre en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.

Se ha presentado en más de 13 países, y en México en estados como Morelos, San Luis Potosí y la Ciudad de México, y la cual fue ideada y organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en coordinación con el Museo de Ciencias de Boston, el Field Museum de Chicago, Royal Ontario Museum de Toronto y el Museo de Historia Natural de Londres, y ahora llega al Edoméx después de visitar cuatro ciudades del país.

El Gobernador destacó el apoyo que el gobierno federal ha brindado al Edoméx para realizar diferentes acciones en materia cultural, destacó algunas de las obras que se han realizado en este sentido en la entidad, como la remodelación del Teatro Morelos y el Cosmovitral, en Toluca, y los trabajos de mantenimiento del Museo Virreinal en Zinacantepec, por ejemplo.

El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Cultura, también dieron a conocer que en octubre llegará a la ciudad de Toluca la réplica de la Capilla Sixtina, que consta de 3 millones de fotografías de las obras de Miguel Ángel, realizada hace 500 años.

El gobernador mexiquense solicitó al funcionario federal que esta exposición también se pueda llevar a la zona del Valle de México, para que más mexiquenses la disfruten.