Estado de México invita a visitar parques ecológicos de Ecatepec, Melchor Ocampo, Jilotepec, Toluca y Metepec

Tlalnepantla Estado de México

21 de julio 2016

Durante este periodo vacacional, el gobierno estatal invita a los mexiquenses a visitar los parques ecológicos de Ecatepec, Melchor Ocampo, Jilotepec, Toluca y Metepec, los cuales en su totalidad suman 145.4 hectáreas de vegetación, donde podrán disfrutar de actividades deportivas, esparcimiento, educativas, talleres ecológicos, entre otros.

 El Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en Ecatepec, tiene una extensión de 8.9 hectáreas y un Jardín Botánico. Mientras que, al noreste del Estado de México se encuentra el Parque Ecológico Melchor Ocampo, que cuenta con un aviario con más de diez especies diferentes, además se realizan visitas guiadas y talleres ecológicos, así como una exhibición de especies disecadas.

 En tanto que, el Parque Urbano “Las Sequoias”, localizado en Jilotepec, tiene una extensión de 9.9 hectáreas, que ofrece actividades recreativas y educativas, con espacios para realizar visitas guiadas, activación física al aire libre, juegos infantiles, área para conferencias y talleres. Por lo que estos tres espacios tendrán un horario de martes a domingo de 9 a 6 de la tarde.

 Así que estos espacios representan una opción para la activación física y recreativa de los mexiquenses, ya que en ellos se puede practicar el atletismo, ciclismo, fútbol, basquetbol, convivencias familiares, talleres, caminatas y visitas guiadas, entre otras. Además de que cuentan con parques caninos y en estas vacaciones funcionarán en un horario de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.