Crece 13% la recaudación de Tenencia Estado de México 2016 por facilidades de pago

Toluca Estado de México

21 de julio 2016

¿Cómo pagar tenencia 2016?

Debido a una mayor recaudación de impuestos, los ingresos del Estado de México registran un avance de 75 por ciento respecto a la meta fijada en Ley de Ingresos del Estado de México 2016, esto representa un incremento de 5.4  por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Además, Joaquín Castillo, secretario de Finanzas, informó que al 30 de junio de este año, el Impuesto sobre Tenencia Estatal presenta una recaudación de 5 mil 59 millones 116 mil pesos, lo que equivale a un alcance de 97 por ciento de la proyección anual y un crecimiento de 13.4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Mencionó que esta recaudación de ingresos propios es resultado de las facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes, como el uso de tarjeta de crédito, así como los esfuerzos en materia de fiscalización y el fomento de una cultura fiscal. También detalló que los ingresos por concepto de Derechos presentan un avance del 88 por ciento respecto a la meta fijada en la Ley de Ingresos, lo que representa un crecimiento en la recaudación del 17 por ciento respecto a 2015.

En este sentido, destacan las secretarías de Finanzas y Movilidad que aportan el 94 por ciento del total de ingresos por Derechos, correspondiendo 2 mil 300 mdp y 437 mdp. Asimismo, Joaquín Castillo dijo que en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, durante 2016 han sido beneficiadas 139 empresas con el subsidio del 100 por ciento hasta por 36 meses, al contribuir con la generación de nuevos empleos. Ello ha permitido la generación de 6 mil 319 empleos en lo que va del año.