Activan doble Hoy No Circula en 18 municipios del Estado de México Sábado 9 de julio no circulan placas 1 y 2

Estado de México

9 de julio 2016

A una semana de que entrara en vigor el nuevo esquema de verificación vehicular y se levantar el programa emergente que duplicaba el Hoy no circula, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que los niveles de contaminación en el Valle de México han superado el rango permitido y por tanto activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Así, este sábado 9 de julio no circularán los vehículos con engomado amarillo,  placas terminaciones 1 y 2 y aquellos que “de acuerdo al último dígito numérico de la placa de circulación sea IMPAR”. No puedes circular en los 18 municipios del Estado de México y Ciudad de México donde aplica el programa Hoy No Circula.

Los 18 municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que “se ha observado la presencia de un sistema de alta presión sobre el centro del territorio nacional durante los últimos días, el cual se ha intensificado durante este viernes induciendo estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, además de radiación solar persistente. Estos factores meteorológicos favorecieron condiciones adversas para la dispersión, que en presencia de las emisiones generadas por el intenso tránsito vehicular, provocaron un incremento en la concentración de ozono durante esta tarde. En consecuencia a las 17:00 horas se registraron 152 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Santa Fe (SFE) en la delegación Cuajimalpa”.

El documento añade que “Los vehículos automotores de servicio particular (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten holograma “exento”, doble cero” y “cero”, así como los que porten pase turístico vigente, serán considerados como holograma de verificación 2” y por tanto no podrán circular, al igual que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP.

Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México.