Noticias

DIF Estado de México reconoce a Brenda Osnaya como triatlonista del programa Gente con Valor

Toluca Estado de México

8 de julio 2016

Por su tenacidad para superar un accidente que afectó su capacidad de caminar, Brenda Osnaya, considerada como la primera triatlonista latina que ganó el primer lugar en el mundial en Chicago en esta disciplina, fue reconocida por el DIFEM como mexiquense destacada del programa Gente con Valor.

Al respecto, la deportista mexiquense habló sobre su trayectoria y de su participación reciente en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, a través de la práctica del powerlifting(levantamiento de potencia).

Por lo que al compartir su experiencia de vida, Brenda señaló que desde los 8 y hasta los 17 años de edad practicó el patinaje de velocidad, siendo campeona nacional, y representante de México en un campeonato centroamericano juvenil. Es así que en la búsqueda de uno de sus objetivos deportivos, hace 6 años sufrió un imprudencial accidente al momento en que se quedó dormido el chofer del vehículo que la transportaba hacia Puebla, donde participaría en un selectivo para el mundial 2010, que le causó discapacidad.

Ante esta situación, invitó a los niños que viven bajo el cuidado del DIFEM a practicar una actitud positiva, tener ganas de hacer las cosas, y con el apoyo de la familia o instituciones, lograr cualquier cosa que se propongan.

Artículos relacionados

Back to top button