Estado de México garantiza atención a pacientes con esclerosis múltiple asegura Eruviel Ávila

Toluca, Estado de México

25 de mayo 2016

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió con las personas diagnosticadas con este padecimiento, que afecta actualmente a más de 2 millones 300 mil  personas en el mundo, principalmente a mujeres, generando discapacidad por causas desconocidas, por lo que puso a disposición el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, para realizar estudios especializados como resonancia magnética nuclear, punción lumbar, entre otros, para detectar a tiempo esta enfermedad y atenderla.

Durante la entrega de laptops a alumnos de excelencia, dijo que la esclerosis múltiple es una enfermedad que se diagnostica principalmente entre los 25 y 31 años, se desconocen las causas que la generan, y aún no existe una cura, sólo hay tratamiento que la controla. Por otra parte, anunció la entrega de 10 mil computadoras laptops, que se suman a las más de 77 mil ya entregadas a estudiantes del Estado de México.

Eruviel Ávila informó que se realizan acciones para mejorar la educación, como la titulación simplificada; la entrega de becas al extranjero, de las cuales se han entregado más de 4 mil, para que los estudiantes se vayan a Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, España, entre otros, así como becas a  integrantes de las escoltas.

Por ello, invitó a los estudiantes a hacer uso del seguro que se les otorga, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que para continuar estudiando y posteriormente trabajar deben de gozar de salud.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=GBWsZdlJ_nE