Instituto de Salud del Estado de México construye la Clínica Geriátrica de Naucalpan

Naucalpan Estado de México

17 de mayo 2016

Con un avance de 84 por ciento, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) construye en el municipio de Naucalpan una Clínica de Atención Geriátrica más, para atender enfermedades crónico degenerativas de más de 28 mil adultos mayores de la zona noriente de la entidad.

Carlos Benítez, jefe del departamento de Planeación de Infraestructura del ISEM, informó que esta unidad se dará atención integral en medicina general, estomatología, psicología, nutrición, yesos y curaciones, ultrasonido, rayos x, inhaloterapia y rehabilitación; para su operación estará equipada con ultrasonido doppler, densitómetro, electrocardiógrafo, equipo de rayos x y un equipo de rehabilitación con electroestimulador.

Por su parte, José Acevedo, coordinador de Clínicas Geriátricas del ISEM, destacó que estas unidades brindan alrededor de mil 500 consultas diarias a personas de la tercera edad con un cuidado integral de alta calidad y sentido humano. Detalló que en este modelo de atención fomenta la cultura del envejecimiento con un esquema de atención que permite la prevención, el mantenimiento y la recuperación de la salud integral.

Esta unidad está ubicada en la Colonia San Bartolo, entre la calle Morelos y la Av. Estacas a un costado del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, en la zona centro de este municipio.