Eruviel Ávila celebra el Día Mundial de Internet 2016 en Nicolás Romero Estado de México

Nicolás Romero Estado de México

17 de mayo 2016

Consultas médicas especializadas a distancia, la entrega de más de 70 mil computadoras y la habilitación de más de 3 mil 500 aulas telemáticas en escuelas, son algunos de los beneficios que los mexiquenses han obtenido con el empleo de internet, mencionó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante una transmisión 360º en el marco del Día Mundial de Internet.

Dijo que en lo que va de la administración se han equipado, adaptado, construido o reconstruido más de 3 mil 500 aulas de cómputo, aulas telemáticas y se han dotado de más de 70 mil computadoras, desde las ordinarias hasta las tiflotécnicas. Además, el Estado de México cuenta con la Universidad Digital, bibliotecas digitales y la entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de quinto año de primarias públicas, así como la meta de habilitar 25 mil sitios públicos con banda ancha gratuita.

Eruviel Ávila mencionó que la Ley de Gobierno Digital del Estado de México, permite combatir actos de corrupción y facilitar los  trámites estatales, haciéndole la vida más fácil a la gente y a los inversionistas que llegan a territorio mexiquense.

Por otra parte, en el municipio de Nicolás Romero entregó apoyos de las Acciones para la Mujer en temas educativos, de desarrollo económico y de salud. Respecto al Día Internacional contra la Homofobia, afirmó que en la entidad se promueve el valor del respeto para evitar todo tipo de discriminación, siendo respetuosos de las libertades y decisiones de todos.