Festival Cultural de Malinalco 2016 con la participación de la Gusana Ciega y la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Malinalco, Estado de México

14 de abril 2016

En la tercera edición del Festival Cultural de Malinalco, participará la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, (OSEM), agrupaciones que el próximo sábado 16 ofrecerán la ópera Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, como parte de la primera jornada de esta fiesta.

Además se dieron a conocer los detalles de este festival que se realizará los días 16, 18, 22, 23 y 24 de abril, en diversos espacios de Malinalco. Mencionó que esta dependencia busca promover la cultura y el disfrute de las actividades artísticas entre la población local y visitante. Por su parte, Adolfo Nava, subdirector del Festival, dijo que en esta tercera edición se contará con actividades para niños y jóvenes, como la elevación de un globo aerostático al que podrían subir principalmente niños, así como el concierto masivo de la Gusana Ciega.

A esto se suma la opera Pagliacci, programada para el sábado 16, a las 19:00 horas en la Parroquia del Divino Salvadora; el Ballet Folclórico del Estado de México se presentará el viernes 22 de abril a las 17:30 horas en la plaza cívica, como parte de las actividades del programa de la inauguración oficial; para el sábado 23 y domingo 24, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ofrecerá talleres artesanales y de creatividad en el Estadio de fútbol durante todo el día.

Malinalco festival