Seguro Popular Estado de México cubre infarto al miocardio y hepatitis en hospital de Toluca

Toluca, Estado de México

28 de marzo 2016

El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), atenderá y brindará tratamiento de manera gratuita a los afiliados del Seguro Popular con infarto agudo al miocardio y hepatitis, lo que representa al paciente un ahorro de más de 120 mil pesos.

El director de esta Unidad Médica de tercer nivel, José Rogel Romero, destacó que esto se logró mediante una certificación por un convenio de gastos catastróficos del Seguro Popular, donde el gobierno federal realiza una aportación económica para apoyar la atención de este tipo de padecimientos, en los que la población no podría solventar los gastos de diagnóstico, hospitalización y tratamiento.

Explicó que en el caso del infarto o enfermedades del corazón, sólo de insumos se invierten alrededor de 120 mil pesos por paciente, sin hablar de gastos de hospitalización, ni el servicio del especialista.

Mientras que en el caso del tratamiento para un paciente con hepatitis el costo es muy elevado, ya que los medicamentos son retrovirales y los tiene que tomar por alrededor de un año, con lo que este convenio se le suministrará de manera gratuita.

Rogel Romero puntualizó que durante el 2015 en el Centro Médico estuvieron en tratamiento 34 pacientes con hepatitis y en los dos últimos años han realizado alrededor de 700 procedimientos de enfermedades del corazón como infartos agudos, dolor precordial, angina coronaria, entre otros.

Este Centro Médico brinda más de 800 consultas diarias, 900 cirugías al mes, cuenta con alrededor de 54 especialidades médicas, es formador de recursos humanos y recientemente fue acreedor de la Presea Estado de México al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”.