Noticias

Levantan contingencia ambiental en el Estado de México Eruviel Ávila perdona a Mancera por basura

Ciudad de México

17 de marzo 2016

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que se levantó la fase 1 de contingencia ambiental declarada el lunes por la noche en el Valle de México, “gracias a las condiciones” actuales de la calidad de aire.

También informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, pactaron la reapertura temporal de los depósitos de basura de esta última entidad para los desechos provenientes de la capital.

“Estaremos muy pendientes y, en caso que las concentraciones de contaminantes superen 250 imecas” volverán a aplicar las restricciones, como aumentar los automóviles que no podían circular, para resguardar la salud de los ciudadanos, señaló Pacchiano en un mensaje, en el que estuvo acompañado por los mandatarios locales.

Asimismo, informó que los equipos de trabajo de Ávila y Mancera se reunirán para discutir el fondo de la cuestión del traslado de basura.

Este miércoles esos lugares de confinamiento de desechos en el Estado de México dejaron de recibir la carga de la capital, lo que causó un desencuentro entre ambos funcionarios.

En la reunión con Pacchiano se acordó la actualización del Programa de Verificación Vehicular.

Ahora se hará de forma obligatoria en todas las entidades que aplican algún programa de verificación, que incluirá a todos los vehículos incluyendo transporte público y automotores con placas federales.

En 15 días, además, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) deberá presentar las modificaciones al programa para aumentar su efectividad, a la que deberán ajustar el Programa Hoy No Circula.

Artículos relacionados

Back to top button