Bloqueos en Interlomas Huixquilucan por transportistas de carga y pipas Caos vial Estado de México

Huixquilucan, Estado de México

7 de marzo 2016

Transportistas sindicalizados a bordo de pipas y camiones de carga realizan bloqueos en algunas de las principales vías de la zona de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan Estado de México

De acuerdo con el reporte de tránsito, las vialidades afectadas por el bloqueo son Bulevar Magnocentro, Bulevar Interlomas, Avenida Jesús del Monte, y Río Hondo. Autoridades han recomendado a ciudadanos tomar Paseo de la Herradura y Lomas Anáhuac como alternativas viales.

Se ha informado que los sindicalistas que quieren controlar la distribución de agua en Huixquilucan utilizaron camiones de carga para bloquear vías principales de Interlomas y un acceso a la autopista Chamapa-La Venta.

Dos unidades fueron atravesadas en el puente vehicular que lleva a esta autopista, desde la Glorieta del Hospital Ángeles. Otros camiones se apostaron en la entrada a la autopista que viene de la cabecera municipal, un par más en Magnicentro y Bulevar Interlomas, así como en Jesús del Monte.

Algunos camiones portan mantas en las que aparece la foto del actual Alcalde Enrique Vargas con cuernos y haciendo una señal obscena. “No que no era igual que los demás políticos, mira”, dice la manta.

Los manifestantes pertenecen al sindicato Libertad, uno de los gremios que controlan la distribución de agua en pipas en el municipio.

En entrevista, Vargas aseguró que los piperos protestan porque les negaron el manejo total de la distribución de agua y obras. “Querían toda el agua de Huixquilucan y toda la obra de Huixquilucan, lo cual obviamente no accedí, querían que yo hablara con los constructores para que yo los presionara, para que los contrataran a ellos, y esta es una consecuencia de querer eliminar la corrupción”, expresó.

Hasta que se retire el bloqueo, advirtió, habrá diálogo con los sindicalistas. “Ya viene la Policía estatal, diálogo, sí, pero no voy a ceder a ninguno de sus chantajes”, señaló. A través de Twitter, el Alcalde enfatizó que buscan presionarlo para mantener privilegios.

“Sindicato de piperos quieren ejercer presión p/conservar privilegios cerrando vialidades #Interlomas,pero no vamos a ceder. Actualmente estamos llevando a cabo obra de Aguas que beneficiará a vecinos de zona Jesús del Monte, por lo que ya no requerirán servicio de pipas.

“Esto causa molestia a quienes por años se han enriquecido, tienen derecho a manifestarse sin bloquear vías de comunicación, estaremos monitoreando”, publicó.