Noticias

Operativo de Seguridad Mexiquense presenta resultados

La Secretaría Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, en conjunto con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer los resultados del primer mes de trabajo del Operativo de Seguridad Mexiquense.

– 3 mil 082 presuntos responsables
presentados ante autoridades.
– 47 presuntos secuestradores
puestos a disposición.
– 214 armas aseguradas.
– 583 vehículos recuperados.
– 188 giros rojos clausurados.
– 201 kilos de marihuana decomisada

Se informó que como parte del operativo, la Policía Federal realiza patrullajes aéreos de observación y de reacción, con sobrevuelos en las zonas oriente y poniente del estado. También se hizo de conocimiento el establecimiento de seis tramos carreteros de vigilancia en las zonas más delictivas.

En el informe se dieron a conocer también actos importantes como la detención de un presunto jefe de un grupo delictivo, la localización y aseguramiento de una casa de fabricación de droga en Toluca y dos en Tenango del Valle.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los delitos de alto impacto han disminuido 13.8 por ciento en los primeros cuatro meses del año; así también se informó de la disminución del robo con violencia en 16.4 por ciento, robo de vehículo en 13.3 por ciento, secuestro en 7.4 por ciento y extorsión en 17.39 por ciento.

¿Qué opinas de estas acciones? Te invitamos a dejar tu comentario.

Artículos relacionados

Back to top button