Noticias

Video Entrevista a Minerva Serrano tras cirugía por caída de espectacular en Metepec

Toluca, Estado de México

12 de Marzo 2016

Con el fin de evitar que Minerva Serrano perdiera la movilidad en sus piernas, luego que este miércoles un espectacular cayera sobre el auto en el que viajaba, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la operó en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

Al respecto, César Gómez, secretario de Salud local, informó que la mujer de 55 años de edad sufrió una fractura en la doceava vértebra torácica, lo que generó disminución de la fuerza en sus extremidades inferiores y podría quedar paralítica, así que a las 13:00 horas entró a quirófano en dicha Unidad Médica. Además, dijo que se le brindaron todas las atenciones médicas a los cuatro lesionados del accidente, y tres de ellos ya fueron dados de alta.

Por su parte, Carlos Tavero, neurocirujano adscrito a este Centro Médico, explicó que la fractura de la vértebra fue en cuatro partes, por lo que lastimó la médula espinal, que se encarga de darle el movimiento y sensibilidad a las piernas. Por lo que mencionó que la vértebra será sustituida por un cilindro o cuerpo vertebral expansor, a fin de que la paciente recupere la fuerza en las piernas y se reintegre a sus actividades normales en un tiempo de 4 a 6 semanas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344