Cultura

Oferta Artística del Estado de México crecerá.

El Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmaron un convenio de colaboración en el que se contempla la rehabilitación del Centro Comunitario Casa de Morelos, además de la unión de las unidades de Toluca y Texcoco a la Red de Centros Estatales de las Artes y Centros de Formación y Producción Artística.

Durante la reunión se entregaron 105 apoyos a artistas mexiquenses beneficiados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA). Los apoyos consistieron en estímulos económicos que alcanzaron un monto total de 7.1 millones de pesos.

El gobernador Eruviel Ávila informó que con este convenio se crearán foros artísticos y culturales, se capacitarán a trabajadores de esta rama y se promocionará la investigación las expresiones artísticas en el estado.

Por su parte, el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, mencionó que el Estado de México tiene la infraestructura cultural más importante del país, al tener  el primer lugar en el país de bibliotecas públicas en operación, así como el tercer lugar en casas y centros de cultura; además de contar con tres referentes artísticos y culturales del país: Teotihuacán, Sor Juana Inés de la Cruz y las obras de José María Velasco.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker