Actas de nacimiento gratuitas para adultos mayores

El gobernador Eruviel Ávila anunció el Programa de Entrega Gratuita de Actas de Nacimiento para Adultos Mayores, con el que se pretende eliminar los costos y la mayoría de los requisitos para que los adultos mayores puedan obtener un acta de nacimiento. El nuevo programa será más accesible para que el solicitante presente únicamente a 2 testigos, y así puedan obtener su documento oficial.

Eruviel Ávila mencionó que en el estado existen más de 30 mil adultos mayores que no cuentan con acta de nacimiento, por lo cual para no les es posible poder acceder a apoyos  y programas sociales. Al tratarse de un documento indispensable y como principal requisito para todo tipo de trámites, los adultos mayores podrán ser beneficiados en apoyos, e inclusive, el personal de Registro Civil se trasladará a los domicilios de los adultos mayores cuando la ocasión lo amerite.

El anuncio del programa lo hizo en el evento de celebración del día de las madres, que reunió a más de mil adultas mayores en el municipio de Texcoco.

¿Qué opinas de estas acciones? Te invitamos a dejar tu comentario.