Noticias

Nochebuenas producen 40 millones de pesos en ganancias a productores de Atlacomulco, Donato Guerra, Zumpahuacán, Malinalco, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y Valle de Bravo

Metepec Estado de México

9 de diciembre de 2016

Durante este fin de año los floricultores mexiquenses percibirán ganancias de alrededor de 39.6 millones de pesos con la comercialización de un millón 300 mil macetas de nochebuenas, informó Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Destacó que un factor que ha influido en su venta es la introducción de nuevas variedades que permiten ofrecer flores de nochebuena de diversos colores: blanca, crema rosado, sandía, rojo con puntos blancos, rojo vivo y oscuro; además de diferentes tamaños que van desde las macetas de 2.5 hasta 7 pulgadas y macetones.

Heriberto Ortega mencionó que debido al prestigio que se han ganado los productores mexiquenses por la calidad de sus plantas, lograron anticipar la venta principalmente en la región del Bajío y las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Hermosillo; por lo que prácticamente se han comercializado en su totalidad, con un precio promedio al productor de 30.50 pesos.

Explicó que el clima de este año ha permitido desarrollar favorablemente el cultivo de la nochebuena, sin afectar la comercialización programada. Agregó que más del 78 % de las nochebuenas se produjeron en el municipio de Atlacomulco, Donato Guerra, Zumpahuacán, Malinalco, Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan y Valle de Bravo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344