Localizan a 3 menores de edad reportados como desaparecidos en el Estado de México tras problemas familiares y novio en facebook

Toluca Estado de México

9 de diciembre de 2016

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la localización de Yuliana Aimme Ortega Espinosa, de 13 años de edad; Bryan Reyes Pérez, de 11 años, y Britany Esperanza Alcántara Cruz, de 15 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en el Estado de México e integrados al programa Alerta Amber.

Respecto a Yuliana Aimme, la adolece fue presentada por un elemento de la Policía Municipal de Chalco, ante el agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización. En entrevista, la joven dijo haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares y el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de unos familiares. Ella se encuentra en buen estado de salud.

En tanto que, Bryan en entrevista ante el Representante Social de la PGJEM mencionó que debido a un presunto problema escolar decidió irse a un parque cercano a la terminal de autobuses, donde permaneció, hasta que decidió regresar a su domicilio.

Finalmente, Britany Esperanza fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para hacer oficial su localización y comentó que salió de su hogar por voluntad propia para irse con una persona que conoció mediante una red social. Así que los tres menores se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familia, por lo que las Alerta Amber emitidas para su localización quedaron oficialmente canceladas.