A dónde ir

Los manantiales de Amanalco

“Amanalco” se deriva
del náhuatl y
significa “lugar
cerca del lago”.
Cerca del nevado de Toluca y rodeado de un paisaje boscoso, se encuentra Amanalco. Sus distintivas cañadas y barrancas son su gran atractivo, ya que en ellas se encuentran 400 manantiales. Los más destacados son Los Mimbres, La Mulita, El Jazmín, Chupamirto, San Bartolo, Casa Blanca, San Mateo, San Lucas, Las Peñitas, Ojo de Agua, Tenextepec y Chimalpa.

Aprovecha esos paisajes de ensueño para hacer aventuras extremas como camping, rappel, caminata y ciclismo de montaña En el parque ecoturístico “Corral de Piedra” se pueden realizar estas actividades,y si no te gusta acampar, puedes rentar cabañas. Además si te gusta la pesca, puedes rentar lanchas e ir a pescar. Pero eso sí, no olvides llevarte todo tu guardarropa de invierno porque ¡se siente mucho frío! Y no vaya a ser que lo que pesques sea un resfriado; y más en la temporada de heladas que es de noviembre a abril.

¿Dato curioso? Amanalco tiene mucha más historia de la que piensas y ésta se remonta a la prehistoria: impresa en una formación rocosa, se halló la huella del pie del “hombre de Amanalco” que solamente tiene unos cuantos añitos: se calculan entre 10 y 40 mil. Si lo quieres ver, pues te quedarás con las ganas porque solo existen registros fotográficos, ya que fueron enviadas para su estudio a Texas y casualmente “se perdieron”.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Close