Tenencia 2022 Estado de México. Pago y subsidio

El pago del refrendo es uno de los trámites que se deben de cumplir para poder obtener el subsidio de la tenencia al 100% en el Estado de México

El subsidio lo publica cada año la Secretaría de Finanzas en la Gaceta de Gobierno. Te explicamos a continuación cómo obtener el subsidio y cuando realizar el pago de la tenencia 2022.

Según la Gaceta de Gobierno, el Gobierno del Estado de México otorgará “el subsidio del 100 por ciento sobre el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos del Ejercicio Fiscal 2022, a los siguientes contribuyentes: I. Personas físicas residentes en el Estado de México, que sean propietarias de vehículos automotores inscritos en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor total no exceda de 400 mil pesos así como de motocicletas cuyo valor total no exceda de 115 mil pesos”

Requisitos para el subsidio Tenencia 2022.

Ser residentes del Estado México.

Estar al corriente en sus obligaciones fiscales estatales e impuestos coordinados con la Federación o municipios, que el Estado de México recaude o administre.

Realizar la gestión del subsidio dentro de los tres primeros meses del Ejercicio Fiscal 2022, a través del Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México o acudiendo a alguno de los Centros de Servicios Fiscales.

Efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular.

Tratándose de propietarios de vehículos nuevos o usados adquiridos mediante importación definitiva, que durante el Ejercicio Fiscal 2022 se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, deberán realizar el trámite de alta del o los vehículos, dentro de los quince días siguientes, contados a partir de la fecha de adquisición o importación.

Por lo que hace a los propietarios de motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos nuevos o usados, adquiridos mediante importación definitiva, que durante el Ejercicio Fiscal de 2022 se inscriban por primera vez en el Registro Estatal de Vehículos, deberán realizar el trámite de alta de del o los vehículos, dentro de los tres días siguientes, contados a partir de la fecha de adquisición o importación.

Donde pagar

Se paga en el Portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México en la siguiente liga:

https://tenencia.edomex.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia/A06E1A88B8A6ED4B#/

¿Cuánto se deberá pagar de refrendo?

El importe del refrendo anual de placas, servicio particular es de $742.00 pesos en el Estado de México.

Fechas de pago de la tenencia 2022 en el Edomex

El periodo comienza el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo del 2022.

En los últimos años el Gobierno del Estado de México ha autorizado prorrogas, no obstante, te invitamos a que seas cumplido en tiempo y forma.