Noticias

INEA y DIF Estado de México firman convenio para que adultos mayores certifiquen estudios de primaria y secundaria

Toluca Estado de México

23 de mayo 2016

Para reconocer, acreditar y certificar los conocimientos de primaria y secundaria en adultos mayores a través del Programa Especial de Certificación (PEC), se firmó un convenio entre el DIFEM y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), además con este convenio se busca la integración social y mejora de la calidad de los abuelitos.

Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, señaló que gracias a esta labor coordinada  a través de los 125 sistemas municipales DIF se realizará la convocatoria para adultos mayores que sepan leer, escribir, sumar y restar puedan acceder a dicha evaluación. Como parte de las labores de este convenio, el DIFEM detectará a quienes no sepan leer ni escribir para incorporarse a un programa de estudio y capacitación del INEA, proporcionar los espacios físicos para puntos de encuentro, círculos de estudios en plazas comunitarias, salas de cómputo para la aplicación de los exámenes del PEC así como sumar candidatos para ser instructores de alfabetización.

Isis Ávila mencionó que para ampliar este beneficio, el programa también permitirá el acceso a los mexiquenses mayores de 15 años que deseen certificar sus conocimientos o bien integrarse a un programa de regularización dentro de dicho instituto. Por su parte, Ernesto Rivas explicó que las tareas del INEA en este convenio son proporcionar capacitación técnico pedagógica, facilitar la aplicación de exámenes correspondientes al PEC, y promover gratuitamente los materiales didácticos para los usuarios atendidos por el DIFEM.

Esta prueba estará vigente hasta el mes de octubre del 2016 y consta de 48 preguntas, puede ser realizada en línea o presencial, en la primera forma los solicitantes recibirán su calificación de manera inmediata, en la segunda en un lapso de diez días. En caso de no ser aprobada se otorgará un programa de regularización. Los interesados deberán llevar como requisito: círculo de estudios o plazas comunitarias,  para aplicar al examen del PEC,  copias de la CURP, acta de nacimiento y tres fotografías tamaño infantil a blanco y negro o a color pero con camisa blanca. Para mayores informes  deberán acudir a las instalaciones de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIFEM o al teléfono 01 (722) 215 41 66, así como en cada DIF local.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close