Noticias

Estado de México y Michoacán refuerzan seguridad en reserva de la mariposa monarca

San José del Rincón Estado de México

29 de noviembre de 2016

Para frenar la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, reforzaron la seguridad en la Reserva de la Mariposa Monarca.

Por ello, Eduardo Valiente, titular de la CES, se reunió con el subsecretario de la SSP michoacana, Carlos Gómez, para definir acciones en beneficio del área protegida y de los ciudadanos de la región. Durante el encuentro se acordó  mantener una estrecha coordinación e intercambiar información que permita cuidar y preservar la zona, a donde cada año migra desde Canadá esta especie para hibernar en bosques de pino y oyamel justo en los límites del Estado de México y Michoacán.

Cabe destacar que, entre los poblados de San José del Rincón, Estado de México, y Angangueo, Michoacán, se inició un operativo conjunto que con patrullajes, recorridos pie a tierra e instalación de filtros de revisión por la zona evitará la destrucción del hábitat de la Monarca, la tala clandestina y los cambios de uso de suelo.

El operativo está enfocado también a la búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales, en posesión de droga o con armas de fuego para inhibir hechos delictivos en la región.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close