Aeropuerto Internacional de Toluca recibe a jugadores Texanos de Houston y Raiders de la NFL

Toluca Estado de México

21 de noviembre 2016

El Aeropuerto Internacional de Toluca  (AIT) “Adolfo López Mateos” recibió a los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland. Al respecto, Héctor Espinosa, director general del AIT destacó que por primera vez la terminal aérea recibe a jugadores de fútbol americano de la NFL, lo cual acredita la seguridad operacional de la terminal aérea.

Así que a las 14:30 horas, aterrizó el avión Boeing 757, vuelo UAL 2236, con 134 pasajeros, directivos, coaches, staff y jugadores de los Texanos, y a las 17:30 horas en el vuelo HA718, en un Airbus 330-200, llegaron 177 pasajeros, entre deportistas, cuerpo administrativo y técnico de los Raiders.

Como parte de los protocolos de seguridad aeroportuaria y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Aduanas, Policía Federal, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se realizó la inspección ordinaria, hasta que los atletas tomaron los autobuses y salieron vía terrestre hacia la ciudad de México.

Por lo que el AIT en coordinación con la NFL, se vuelve parte de la historia al recibir en tierras mexiquenses a los equipos de fútbol americano que se enfrentarán en el primer partido de lunes por la noche fuera de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=r0P6KsrwtSw