Noticias

Eruviel Ávila pinta fachada en Ecatepec para Mexicable primer teleférico para transporte público en México

Ecatepec Estado de México

29 de julio 2016

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México el arte se suma con la obra pública, en diversos proyectos como el Mexicable, primer teleférico en el país que se utilizará para transporte público, donde sus estaciones, así como en fachadas, azoteas y bardas a lo largo de 5 kilómetros del recorrido de este transporte, se han convertido en lienzo para artistas urbanos nacionales e internacionales a través del proyecto #LaCalleEsTuya.

Con esto, la zona de San Andrés de la Cañada se está convirtiendo en un museo urbano, al que ahora ha llegado el reconocido artista australiano Guido Van Helten, especializado en plasmar rostros sobre muro. Eruviel Ávila dijo que con estas acciones se lleva la cultura a todos los rincones y regiones de la entidad y destacó el trabajo de este artista en diversas partes del mundo; Guido trabaja dos obras en #LaCalleEsTuya: la estación 6  del Mexibus y un mural en la comunidad de El Gallito. En la primera plasmará el rostro de la niña Valeria, vecina de Ecatepec, ya que el propósito del artista es que la gente se sienta orgullosa de su localidad y su comunidad.

Mientras que, de Luis Díaz Gordoa Vena2, el gobernador resaltó que es un artista con presencia en Japón y en la ciudad de Nueva York, donde ha logrado ensamblar la cultura indígena con la naturaleza; él realiza una obra con aves que representan el vuelo y la libertad en la estación 5 del Mexicable.

Eruviel Ávila señaló que otros ejemplos donde se conjuga el arte y la obra pública, son las esculturas El Vigilante, de 30 metros de altura, ubicado en la autopista México-Pachuca, y la Plaza de las Alas, en La Marquesa, ambas del artista Jorge Marín. Además, en el caso de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, con el programa Pinceladas en Grande, se han pintado más de 172 mil fachadas de viviendas para transformar el entorno urbano. Sobre el Mexicable, adelantó que en breve será inaugurado, pues se encuentra en etapa de pruebas y terminados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/estadode/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344