Eruviel Ávila anuncia que 96 centros de salud abrirán los fines de semana en 14 municipios del Estado de México

Huixquilucan, Estado de México

8 de agosto 2016

Un total de 96 centros de salud, ubicados en los 14 municipios con mayor demanda de servicios, han ampliado sus horarios de atención para brindar consultas los sábados y los domingos, de 8:00 a 15:00 horas, en respuesta a las peticiones de la gente.

Durante la inauguración de la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, en Huixquilucan, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila junto con José Narro Robles, secretario federal de Salud, precisó que con los horarios de atención a los pacientes en estos espacios, se garantiza la cobertura de salud los 365 días del año en la entidad.

Refirió que las urgencias médicas menores podrán ser atendidas en estos centros de salud, lo cual también permitirá un ahorro en el gasto familiar, ya que no será necesario trasladarse a los hospitales u otros centros médicos para recibir atención.

Eruviel Ávila destacó que esta medida responde a comentarios emitidos por la ciudadanía a través de redes sociales, y aseguró que el gobierno estatal está pendiente de estas peticiones para dar una respuesta satisfactoria.