Noticias

El Instituto Electoral del Estado de México listo para la elección extraordinaria en Chiautla

Toluca, Estado de México

1 de Marzo 2016

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo para las elecciones extraordinarias del próximo 13 de marzo en el municipio de Chiautla Estado de México. Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se dio a conocer que las boletas que se dispondrán en 33 casillas electorales, contarán con diez medidas de seguridad, mismas que serán distribuidas en 12 secciones electorales. También habrá 12 casillas básicas y 21 contiguas.

El IEEM señaló que existen las condiciones técnicas y de seguridad para que los comicios se lleven al cabo sin ningún contratiempo, a fin de que los ciudadanos de Chiautla puedan designar autoridades para el periodo 2016-2018, donde el padrón electoral es de 19 mil 718  votantes y la lista nominal asciende a 19 mil 155.

Son siete planillas las que contenderán para la alcaldía, que en los comicios del año pasado fue ganada por el PRI, al que fue anulado el triunfo luego de que su candidato, Ángel Melo Rosas, iniciara campaña con un acto religioso.

Las denuncias presentadas por los partidos se refieren a actos anticipados de campaña, inteligibilidad de candidatos y rebase de topes de campaña, los cuales deberán ser desahogados por los tribunales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close