A dónde ir

Amecameca: frío, pero bonito.

Si te gusta lucir abrigos, guantes y gorras, tenemos el lugar perfecto para tí. Amecameca es un municipio que tiene como paisaje a los actores de una leyenda romántica de los mexicas: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. 

AMECAMECA
– Origen náhuatl.
– Significado: “que tiene
vestido de amate”
– Temperatura media: 14
Nombrado como “Pueblo con Encanto del Bicentenario”, este lugar construyó su historia desde la tradición indígena, en donde era el lugar principal de culto a los volcanes, los cuales podrás visitar más de cerca en el Parque Nacional Izta Popo Zoquiapan. O si quieres quedarte más cerquita, puedes ir al Centro del municipio en donde hay construcciones coloniales del siglo XVI como la Parroquia de la Asunción, el Exconvento y el Santuario del Sacromonte.

Si visitas el mercado municipal, asegúrate de estar muy hambriento porque te van a dejar con ganas de llevar dos estómagos para poder comer  platillos preparados con nueces, como mixiotes de conejo, conejo al pastor, chiles en nogada y  dulces y licores preparados.

Un dato curioso es que en este lugar vivió aquella gran mujer que ahora podemos encontrar en algunos textos y también en nuestros billetes: Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz. ¿Quieres saber dónde? En la Hacienda Panoaya, que tiene abierta sus puertas para que la puedas visitar; y si andas muy romántico y con ganas de abrazar a quien sea, la Hacienda cuenta con el “Parque de los venados acariciables”, disponible para dar de comer y acariciar varios animales.

¿Ya fuiste a Amecameca? ¿Qué te pareció? Agrega tus comentarios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker