Sanciones por maltrato infantil serán endurecidas en el Estado

Tras el caso del niño Owen, el gobierno del Estado anunció una iniciativa para que las penas contra quienes comentan abuso o maltrato infantil sean más severas.

El caso de Owen se dio a conocer en las redes sociales, en donde se le ha dado seguimiento a su recuperación, tras el maltrato que recibió por parte de la pareja de su mamá, quien se encuentra prófugo hasta el momento; mientras que su mamá ya fue detenida por las autoridades correspondientes.

La ley ya contempla sanciones para quienes maltraten a un menor de edad dentro del núcleo familiar; sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila anunció que con la iniciativa que enviará para la aprobación de la legislatura local, se pretende endurecer las penas para este tipo de delitos.

En el caso de Owen, en cuanto sea dado de alta, se quedará bajo el cuidado del DIF municipal de Cuautitlán y el DIFEM para su recuperación física y psicológica.

Una vez que sea dado de alta del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), donde se encuentra, el menor quedará al cuidado del DIF municipal de Cuautitlán, en coordinación con el DIFEM, para  procurar su recuperación física y psicológica.