Noticias

Narcomenudista armado es detenido en Jilotepec con un kilogramo de cristal

Ha estado recluido en los penales por narco, robo, secuestro, portación de arma y huachicoleo.

Jilotepec, Estado de México, 01 de marzo de 2019.

Como resultado de los altos índices de narcomenudeo en esta municipalidad, personal de la Secretaría de Seguridad detuvo a un sujeto en posesión de casi un kilogramo de sustancia similar a droga y por la portación de un arma de fuego.

Al checar sus antecedentes, se detectó que Pablo “N”, de 46 años de edad, ha estado recluido en los penales de Pachuca y Tula, en Hidalgo, así como en los de Jilotepec e Ixtlahuaca, en el Estado de México, por delitos contra la salud, robo con violencia, secuestro, portación de arma de fuego y posesión ilícita de hidrocarburo.

Los Policías Estatales realizaban sus patrullajes sobre la carretera Corrales – Jilotepec cuando a la altura del kilómetro 8+000, paraje Ojo de Agua, se detuvo al conductor de un vehículo Chevrolet Cavalier de color azul y matrícula del Estado de México, debido a que efectuó sin precaución una vuelta en U al ver de cerca la presencia de las unidades policiacas.

Ante dicha actitud evasiva, los policías mexiquenses iniciaron la persecución y alcanzaron casi 200 metros adelante a Pablo “N”, a quien le solicitaron su consentimiento para realizar una inspección protocolaria tanto a su persona como al automotor.

Los uniformados localizaron en el asiento trasero del conductor un arma de fuego calibre .25, marca Soc It Flli Galesi-Brescia, con un cargador y siete cartuchos útiles, así como dos envoltorios con cinta canela con polvo blanco granulado y cristalino, con un peso aproximado de un kilogramo que estaban ocultos en la cajuela.

Como parte de la inspección, se solicitó el estatus del automotor y del imputado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y se detectó una orden de aprehensión vigente librada en su contra por el delito de robo en el Estado de México.

El probable responsable, luego de darle a conocer los derechos que la ley le confiere, fue remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlalnepantla, por los delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Artículos relacionados

Back to top button