Detienen a dos sujetos en Ecatepec por robo y extorsión a distribuidor de Nestlé

Ecatepec, Estado de México, 25 de febrero de 2019.

Policías estatales detuvieron a dos personas probablemente relacionadas en el delito de robo de vehículo cargado con mercancía diversa.

En seguimiento a dos detenciones realizadas los pasados 2 y 10 de enero, por un robo en agravio a una empresa refresquera, fue posible que efectivos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) obtuvieran indicios de personas aparentemente relacionadas con el mismo ilícito.

El análisis y seguimiento a la incidencia delictiva contra la empresa refresquera, así como un nuevo reporte por el desvío de la ruta de una unidad de dicha compañía, una marca Nissan con mercancía valuada en 17 mil pesos, permitió a los policías mexiquenses efectuar un despliegue operativo y ubicar el automotor en calles de este municipio.

En el sitio, los uniformados lograron la detención de Cristopher “N” y Ricardo “N”, de 24 y 53 años de edad, respectivamente, señalados como los probables responsables de robos y extorsión a los distribuidores de la empresa, mismos que aparentemente utilizaban como muro un vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz.

De acuerdo con las indagatorias, desde hace aproximadamente cinco meses los sospechosos distribuían la mercancía robada para su venta en distintos tianguis, con apoyo de un cómplice que altera los geo-localizadores; además podrían estar relacionados con al menos diez robos más a diferentes empresas.

A petición de parte, los imputados fueron trasladados junto con las unidades y mercancía recuperada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica, así como continuar con las indagatorias que coadyuven a capturar a otros probables implicados.