Alfredo del Mazo inaugura edificio en Preparatoria de la UAEM en Almoloya de Alquisiras

Almoloya de Alquisiras, Estado de México, 11 de febrero de 2019.

 Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó un edificio y equipamiento para la  preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel No 10, Mtro. Ignacio Pichardo Pagaza, cuya ampliación brindará a los jóvenes de esta región mayores oportunidades de desarrollo, al contar con más espacios para continuar  su formación académica.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, Del Mazo Maza refirió que los estudiantes de bachillerato son los más propensos a dejar de estudiar, ya que actualmente solo seis de cada 10 terminan este nivel escolar, por lo que consideró fundamental la creación de más espacios y apoyos para evitar la deserción de los jóvenes en sus estudios.

Ante el ex Gobernador e investigador de la UAEM, Ignacio Pichardo Pagaza, el mandatario estatal reconoció la tarea que desempeña la máxima casa de estudios mexiquense, y destacó el respaldo del Gobierno del estado con esta universidad, ya que para este  año se logró un presupuesto de 5 mil 200 millones de pesos, con el respaldo del Congreso local.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones del plantel, Alfredo Del Mazo destacó que hoy en día el 57 por ciento de los alumnos de la UAEM son mujeres, por lo que reconoció el importante papel que ellas tienen en la sociedad, y dijo que su esfuerzo redunda en más progreso y condiciones de igualdad en el Estado de México.

La ampliación de este plantel permitirá incrementar la matrícula de estudiantes al pasar de 186 a 360 alumnos, ya que el nuevo edificio está equipado con seis aulas, salón de cómputo, sala de usos múltiples, bodega, oficinas de control escolar, dirección y subdirección, así como un laboratorio de química de primer nivel.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, mencionó que la ampliación de este plantel permite hacer frente a los rezagos educativos en esta región mexiquense, porque los jóvenes que ahí viven no tendrán que desplazarse largas distancias para estudiar su preparatoria, y reconoció el apoyo del Gobierno estatal, ya que durante dos años consecutivos ha incrementado el presupuesto que reciben para llevar acabo este tipo de acciones.