Delfina Gómez de Morena se compromete a ir contra aviadores en gobierno del Estado de México

Estado de México

2 de mayo de 2017

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se comprometió a que, de alcanzar el triunfo, acabará con los aviadores en la administración local.

Al presentar un decálogo en materia de administración y gasto público se comprometió a hacer un manejo honesto de recursos así como implementar nuevos mecanismos de evaluación y control interno de personal.

“Se va a evaluar a los funcionarios cada 6 meses, de alto nivel, y de esto de tener a su continuidad en la Dirección o en la Secretaría que vayan a tener. Va a haber eliminación de plazas de aviadores, por ahí se maneja mucho la cuestión de aviadores, hay que quitar toda esa gente que nada más no trabaja y está viviendo del erario”.

En su natal Texcoco, tras visitar Atizapán y Cuautitlán Izcalli, Gómez Álvarez se comprometió a ganar la gubernatura, disminuir los salarios de altos funcionarios gubernamentales e incrementar el salario mínimo a los trabajadores de gobierno.

También se comprometió a eliminar gastos de representación en comidas así como de adquisición de vehículos nuevos excepto para Bomberos y Protección Civil.

Los otros puntos de su decálogo tienen que ver con la creación de centros de desarrollo profesional y de atención al problema de los animales de la calle, en donde actualmente se localizan las casas de gobierno.

Delfina Gómez aseguró que los helicópteros serán para uso exclusivo de atención a emergencias, seguridad pública y protección civil, y que terminará con los denominados moches de empresarios a funcionarios.