Eruviel Ávila presume entrega de 900 mil computadoras a estudiantes del Estado de México

Jilotepec Estado de México

14 de marzo de 2017

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México, en la presente administración, se ha dado un impulso al uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo, por ello se han entregado más de 900 mil computadoras, además de equipar 4 mil 400 laboratorios en las escuelas, así como 811 aulas digitales y se creó la Universidad Digital para cursar estudios a distancia.

Así lo dio a conocer durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación en Jilotepec, que recibieron más de 5 mil alumnos del norte del estado. Además, Eruviel Ávila firmó un convenio de participación con el presidente de la Fundación Únete, Roberto Shapiro, con el que 200 planteles de educación básica, ubicados en 49 municipios, serán equipados con computadoras e impresoras multifuncionales, en beneficio de más de 77 mil estudiantes. También personal de dicha fundación brindará asesoría en el uso de nuevas tecnologías e implementación de materiales didácticos.

Mientras que, Roberto Shapiro explicó que la fundación a su cargo tiene presencia a nivel nacional y que su misión es vincular a estudiantes y docentes con el uso de nuevas tecnologías, lo que se logra con orientación en los planteles y, aseguró es el Estado de México es la entidad donde han conseguido los avances más importantes en el país.

Por otra parte, Eruviel Ávila afirmó que autoridades, maestros y alumnos del Estado de México se suman al Nuevo Modelo Educativo que el Gobierno de la República implementará a nivel nacional, y aseguró que este sistema permitirá elevar la calidad de la educación en el país, para dotar de mayores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que puedan enfrentar los retos del siglo XXI.