Peña Nieto y Eruviel Ávila inauguran Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca

Toluca Estado de México

17 de enero de 2017

El presidente de la República, Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, inauguraron el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, primero en su tipo en el Estado de México, con capacidad para más de 5 mil personas y que servirá para impulsar el turismo de reuniones y la generación de empleos.

Por ello, Eruviel Ávila mencionó que en México el turismo convencional genera 1.44 noches de ocupación, mientras que el turismo de reuniones 2.09 noches de ocupación, equivalentes al 19 por ciento del total de las habitaciones que se ocupan durante un año; este centro contribuirá a la generación de empleos en esta región de la entidad, además cuenta con especificaciones de nivel internacional y fue diseñado considerando recomendaciones de especialistas de Australia, que se suman a su excelente ubicación. Así que invitó a empresarios, asociaciones, cámaras o a quienes planeen convenciones y exposiciones, a aprovechar el descuento de 50 por ciento que se ofrece por inauguración.

Por su parte, Enrique Peña consideró que la cercanía de este espacio con la capital del país, servirá para atraer más turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca.

Cabe señalar que, este centro de convenciones ocupa una superficie de 16 mil metros cuadrados, está conformado por tres niveles donde se encuentran 4 centros de negocios, 6 salones para eventos, 2 terrazas, área de bufete, sala de prensa, áreas de descanso y un salón de convenciones.