662 detenidos por saqueos en el Estado de México – Roban 199 tiendas por gasolinazo

Toluca Estado de México

10 de enero de 2017

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que han sido detenidas 662 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos, registrados en días recientes en la entidad, donde fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios. Así que la situación de los detenidos, cuyos derechos humanos fueron respetados en todo momento, es la siguiente:

-497 de las personas aseguradas por diversas corporaciones federales, estatales y municipales son adultas, donde 402 son hombres y 95 mujeres; por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

-En total se han iniciado 208 carpetas de investigación, de éstas, 116 han sido iniciadas con las 662 personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

-En estas 208 carpetas de investigación iniciadas se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

-491 detenidos adultos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de 466.

-Se ha dictado medida cautelar de  prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas la Autoridad Judicial les ha fijado garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

-Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, y siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.

-En tanto que a los 165 menores de edad detenidos se les ha otorgado libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se formulará la imputación correspondiente en su contra.

Se invita a la sociedad a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo al correo electrónico: [email protected] y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.